Transportación de hidrocarburos, la gran demanda de la industria
De acuerdo al informe presentado por la firma internacional de investigación de mercados y asesoría, Oxford Business Group, después de 12 meses de turbulencias en los mercados de la energía global, México continúa experimentando un crecimiento significativo en el sector de la infraestructura de hidrocarburos gracias al aumento de la demanda nacional e internacional.
Ahora bien, es importante recordar que debido a las restricciones globales en el transporte y la desaceleración económica en 2020, la demanda en la industria de los hidrocarburos a nivel nacional y mundial se vio fuertemente afectada. Esto provocó una caída sin precedentes en los precios.
Sin embargo, desde ese entonces el sector se ha estado recuperando gracias a la reactivación de las principales industrias consumidoras de energía. Es por eso que hoy por hoy uno de los temas más apremiantes para la industria es la necesidad de mayor infraestructura para el transporte de hidrocarburos.
Suministrar hidrocarburos tras la reactivación económica y operativa necesitará una mayor participación de transportistas especializados. Con el fin de satisfacer la demanda, Trareysa, la empresa de transporte especializado de Grupo Burgos ha hecho una inversión significativa en una flotilla de más de 450 unidades de vanguardia, operadas por personal altamente capacitado.
Trareysa busca ser un elemento clave en el traslado de hidrocarburos, por lo que cuenta con una red de terminales estratégica en varios puntos del país, buscando así garantizar la movilidad del país con abasto seguro.