Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Hoy en día, existen distintos tipos de cáncer de seno. Estos dependen de qué células de la mama se vuelven cancerosas. Es importante mencionar que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en mujeres. En 2019, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama. Es por eso que la prevención y la detección temprana son nuestros mejores aliados para combatirla. El día de hoy te queremos compartir algunas medidas de prevención (toma en cuenta que no hay medidas que eliminen el riesgo, simplemente lo reducen). 

  1. Limita el consumo de alcohol.

Entre más alcohol bebas, mayor será tu riesgo de desarrollar cáncer de mama. Lo ideal es cortar el consumo de alcohol o limitarlo a no más de una bebida al día. 

  1. Mantén un peso saludable.

Diversos estudios han demostrado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de padecer cáncer de seno. Llevar una alimentación saludable ayuda no solo a prevenir el cáncer de mama, sino varios tipos de cáncer, la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Lleva una dieta rica en frutas y verduras, carne de libre pastoreo, alimentos fermentados (probióticos), mariscos (omega 3) y legumbres. 

  1. Haz ejercicio.

Realizar una actividad física reduce el riesgo de desarrollar cáncer de seno. Además, te ayuda a mantener un peso saludable. Lo recomendable es realizar 30 minutos al día. 

  1. Amamanta.

Diversos estudios exponen que la lactancia ayuda en la prevención del cáncer de mama. Si tienes la oportunidad de amamantar a tu bebé, hazlo. 

  1. Autoexplórate y realiza tus mamografías de manera puntual.

La autoexploración es la técnica de detección basada en la revisión de las mamas por la misma mujer. Hazlo mensualmente. De igual manera, acude a tu mamografía semestral o anual de manera puntual. 

Implementar hábitos saludables en tu día a día puede tener un gran impacto en tu vida. Recuerda que la prevención y una detección temprana son nuestras mejores armas para combatir el cáncer de seno. Cuidémonos entre todas y sigamos esparciendo conciencia.