La importancia de la igualdad de género en Grupo Burgos
Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Una fecha donde recordamos a las mujeres que lucharon y siguen luchando por la igualdad de género. Este movimiento dio sus primeros pasos en 1908, cuando 1500 trabajadoras marcharon y protestaron en Nueva York exigiendo una reducción en su jornada laboral, mejor paga y el derecho al voto. Fue el Partido Socialista de América (Socialista Party of America) el que declaró el primer Día Nacional de la mujer un año después.
Sin embargo, fue Clara Zetkin quien tuvo la idea de crear el Día Internacional de la Mujer en 1910, en una Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague. Fue ahí donde se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908.
Hoy en día, todavía hay mucho trabajo por hacer para realmente alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. Es por eso que en Grupo Burgos, uno de nuestros principales valores es la igualdad de género. Debido a esto implementamos procesos de selección que buscan talento y pasión por el oficio sin distinción de género.
Actualmente, contamos con personal femenino en todas nuestras empresas, desde el área administrativa y financiera hasta la planta y estaciones de servicio. Y si de algo estamos seguros es que el talento no tiene género.
Este Día Internacional de la Mujer, reconocemos y celebramos la labor de todas las colaboradoras de Grupo Burgos, plenamente conscientes de todas sus valiosas aportaciones. ¡Gracias por ser parte de Grupo Burgos!