El futuro de las empresas es ‘paperless’
Hoy en día, el cuidado del medio ambiente es un tema de alta prioridad a nivel mundial. Muchas empresas están implementando cambios dentro sus instalaciones con el fin de disminuir la contaminación y la basura. Una de estas tácticas es volverse “paperless”. Es decir, olvidarse del papel y volverse completamente digitales. Y cuando decimos ‘adiós papel’, lo decimos en serio: documentos, facturas, notas de venta, órdenes de despacho, memos, contratos ahora serán digitales.
Ahora bien, este es un proceso que toma tiempo. Sobre todo en empresas que tienen años documentando sus procesos de una manera más conservadora a lápiz y papel. Afortunadamente, existen diversas compañías que se dedican exclusivamente a ayudar a empresas a migrar a la era digital, mediante la digitalización de procesos y documentos.
Decirle ‘adiós’ al papel es un paso en la dirección correcta. Las tecnologías de la información nos brindan la oportunidad de ahorrar recursos y cuidar del planeta. En Grupo Burgos apoyamos este tipo de iniciativas y buscamos implementarlas en nuestro corporativo.